sábado. 20.04.2024
día mundial de las enfermedades raras
día mundial de las enfermedades raras

El 29 de febrero, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una fecha destinada a crear conciencia sobre estas condiciones médicas poco frecuentes y a brindar apoyo a quienes las padecen. En este contexto, la asociación "Corriendo con el Corazón por Hugo" ha lanzado un emotivo llamamiento para que estas enfermedades dejen de ser invisibles y se promueva la solidaridad y el apoyo hacia los afectados.

La asociación, invita a todo el mundo a que adornen sus balcones con globos verdes, tu ciudad, tu pueblo...Lo hacen con el color verdad que es este color que simboliza la esperanza y la lucha contra las enfermedades raras.

El gesto de adornar los balcones con globos verdes no solo busca llamar la atención sobre la existencia de estas enfermedades, sino también generar un sentido de comunidad y solidaridad entre quienes las padecen, sus familias, amigos y la sociedad en general. Se trata de un recordatorio de que, aunque estas enfermedades puedan ser poco comunes, las personas que las sufren merecen apoyo y comprensión.

Llamada a la visibilización en el Día Mundial de las Enfermedades Raras