jueves. 28.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (23 de diciembre)
Mapa IA municipios a siete días (23 de diciembre)

Zamora mantiene 44 municipios con un nivel de riesgo variable. Es el mismo número de inicios de semana, si bien dos nuevos territorios se suman a la lista de incidencia muy alta con lo que ya son ocho los puntos del mapa provincial que se mantienen teñidos de morado en base a su incidencia semanal entre la población mayor de 65 años. 

Corrales del Vino continúa empeorando sus datos y abandona el riesgo alto para teñirse de morado, compartiendo situación así con Cazurra, Gamones, San Agustín del Pozo, San Esteban del Molar, San Miguel del Valle y Pobladura del Valle, Granucillo, Cernadilla y Galende. 

Mombuey  y Ayóo de Vidriales en cambio mejoran su incidencia y descienden dos niveles hasta el riesgo medio, situación a la que se suman esta semana Fonfría, Manzanal de Arriba y Villanázar, entre otros, mientras Camarzana de Tera, Villafáfila, Ferreras de Abajo, Tábara, San Vitero y Figueruela de Arriba. En total 19 municipios se mantienen con una incidencia considerada por la Junta de riesgo medio. 

Sin novedades en Zamora y su alfoz, la capital mantiene un nivel de riesgo bajo con una incidencia de 160 casos a siete días, si bien empeora con una escalada de 54 casos más desde el martes. Correses (516), Andavías y Muelas del Pan permanecen teñidas de naranja mientras Villalazán continúan en riesgo alto. 

Unos datos que contrastan en cambio con la mejoría de datos de la incidencia en Benavente donde baja 41 puntos hasta los 143, si bien se mantiene teñido de amarillo. 

El listado de municipios con una incidencia muy alta sube a ocho con el empeoramiento...