jueves. 25.04.2024
Imagen de archivo del fuego en Ferreras
ferreras

El municipio de Ferreras de Abajo es el último de una larga lista de municipios evacuados en la zona de Aliste y Alba a consecuencia del incendio originado en la tarde del domingo en el término municipal de Losacio y que ya ha calcinado una superficie aproximada de 11.000 hectáreas de terreno, según los primero cálculos. 

Litos era el primer municipio en incorporarse a primera hora de la mañana  las evacuaciones sumándose así a los vecinos de Sesnández de Tábara, Escober, San Martín, Ferreruela y Tábara. Una lista que ya conforman un total de 15 municipios a los que se unían en las últimas horas también Bercianos, Santa María, Morales, Pueblica y Ferreas en último lugar, y que completan Villanueva de las Peras, Olmillos de Castro, Abejera y Riofrío de Aliste. 

El alcalde de Ferreras de Abajo ha confirmado el desalojo para el que ya se han fletado varios autobuses en la zona de "La panera" con destino al recinto ferial de IFEZA. "El que quiera ir en su coche puede ir", si bien el alcalde recuerda que la Nacional 631 está cortada, por lo que se deberá tomar el desvío por Benavente. La Guardia Civil permanece en todo momento velando por las evacuaciones, asegurando que toda la población salga de las viviendas y asegurándose de que los mayores lleven consigo las medicinas y medicamentos que precisen. 

El listado de municipios desalojados por el incendio de Losacio: Ferreras de Abajo, el...