lunes. 28.11.2022
Leyendas de Zamora
Leyendas de Zamora

El toresano, Alberto Hernández, ha presentado en la Casa de Zamora en Madrid, la segunda edición de su libro “Leyendas de Zamora”, en ella, recopila más de 40 historias que marcaron la vida de los pueblos de la provincia y de sus habitantes.

Durante el acto, estuvo acompañado del prologuista del libro en una cita entretenida y amena. “Hablamos sobre la gestación de la idea del libro, sobre la riqueza de nuestro folklore y también sobre la pervivencia de las leyendas, para mí si nadie las recoge ahora, se acabarán perdiendo y ganarán terreno las leyendas de nuestro tiempo, las urbanas, que llegan más a los jóvenes”, ha explicado el autor.

Y es que, Leyendas de Zamora es un recorrido por lo mágico y lo oculto de sus doce comarcas, lugares para visitar y perderse en ellos, disfrutando de cómo lo sobrenatural se funde con lo más cercano. A través de más de cuarenta leyendas, veremos como vírgenes, santos, brujas u hombres lobo, se han aparecido a través de los siglos en estas tierras, unas veces para ayudar en distintas contiendas, y otras, para hacer la vida imposible a sus lugareños. Este libro pretende ser un rincón para que todas esas creencias e historias de nuestros antepasados no desaparezcan nunca a pesar del incombustible paso del tiempo.

La publicación abarca las 12 comarcas de la provincia; un regalo que permite descubrir los mitos que encierran muchos lugares de Zamora. El libro surgió durante la pandemia, Hernández, a sus 31 años, ha firmado todo un éxito con este recopilatorio que consigue ya su segunda edición.

Las Leyendas de Zamora llegan hasta Madrid
Comentarios