jueves 9/12/21
La Vega de Toro, una de las zonas más fértiles de la provincia

La subdelegada de Gobierno, Clara San Damián, ha mostrado su preocupación por la intensidad de las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia, si bien afirma que por el momento no consta ninguna denuncia en la Subdelegación por posibles daños en los cultivos.

"Sabemos la inquietud que se está generando en el campo a causa de las lluvias que están cayendo en la provincia en los últimos días -afirma Clara San Damián-, aunque por el momento no disponemos de datos, por lo que sería muy difícil valorar los posibles daños que el agua haya podido causar en los cultivos".

En este sentido, San Damián lanzaba un mensaje tranquilizador a los agricultores "Desde la Subdelegación estamos en contacto con el Ministerio para activar un plan de vigilancia y recursos y para tomar medidas en caso de que fueran necesarias. Por el momento no consta ninguna denuncia, así que si no existe denuncia, no existe el problema, así que animamos a quienes hayan sufrido daños que presenten sus correspondientes denuncias para valorar el alcalce real de las lluvias".

Las lluvias causan inquietud en el campo, aunque no hay denuncias por posibles daños
Comentarios