Las familias empadronadas en Villaralbo ya pueden solicitar las ayudas para el material escolar

El Ayuntamiento de Villaralbo y la Asociación Al Compás Contigo, por tercer año consecutivo, han firmado un nuevo convenio de colaboración, enmarcado en los programas que la Asociación Al Compás Contigo desarrolla con el apoyo de la Obra Social La Caixa. La finalidad de estos programas es mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y están enfocados especialmente en la infancia.

El pasado 13 de noviembre se abrió una nueva convocatoria de ayudas para la entrega de lotes de material escolar a familias empadronadas en Villaralbo con menores escolarizados en Educación Infantil (todos los ciclos) y Primaria, ya que al igual que el curso pasado la convocatoria está abierta a todos los ciclos de Educación Infantil.

Como en años anteriores, el contenido de los lotes ha sido coordinado con la dirección del CEIP Nuestra Sra. de la Paz de Villaralbo, para que estos sean útiles a los niños, en función de sus edades y necesidades.

La colaboración entre la Asociación Al Compás Contigo y el Ayuntamiento de Villaralbo llega a su cuarto año. Esta Asociación, Al Compás Contigo, tiene la subsede para Castilla y León en Villarabo y es una ONGD que promueve la realización de proyectos y actividades en favor de colectivos en riesgo de exclusión social con actuaciones en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el día 28 de noviembre y cualquier podrá solicitarla familia con menores escolarizados en Educación Infantil (todos los ciclos) o Primaria, con todos los miembros de la unidad familiar empadronados en Villaralbo, y cuyos umbrales de renta cumpla los criterios establecidos para la obtención de becas de la Junta de Castilla y León en la convocatoria de este curso académico.

La información completa sobre la convocatoria, así como la instancia, se puede obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villaralbo, en el portal de transparencia y en las oficinas municipales.

Comentarios