La Junta declara aptas ocho zonas de baño en la provincia

photo_camera Mapa de las zona aptas para baño en Castilla y León

Cuatro de los puntos están en el Lago de Sanabria, dos en el río Tera, y dos en los embalses de Valparaíso y Ricobayo.

La provincia de Zamora cuenta con ocho zonas de baño aptas según los controles que efectúa periódicamente la Junta de Castilla y León. De estas zonas, cuatro están situadas en el Lago de Sanabria, en el término municipal de Galende; dos en el Río Tera, una en el embalse de Ricobayo y otra en el de Valparaíso.

Según muestran los últimos controles de la Junta, las aguas aptas para el baño son Playa de Custa Llago; Playa de los Enanos; Playa del Folgoso y Playa de Viquiella, en el Lago de Sanabria (Galende). A estos cuatro conocidos puntos hay que añadir dos enclaves del río Tera a su paso por Camarzana de Tera y Burganes de Valverde; así como otro en el embalse de Valparaíso, concretamente en Villardeciervos, y Muelas del Pan, en el embalse de Ricobayo.

Según datos de la Junta de Castilla y León, la Comunidad cuenta con 30 zonas de baño autorizadas en distintos parajes como ríos, gargantas, embalses y lagos repartidos por las nueve provincias durante la temporada 2014, que se prolonga hasta el 15 de septiembre.

Los usuarios que lo deseen pueden consultar diversos aspectos como la calidad de las aguas de baño, las incidencias que se registren durante la temporada o la clasificación anual de las zonas de aguas de baño en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño, Náyade, al que puede accederse desde la dirección http://nayade.msc.es.

Comentarios