Comisiones Informativas. Adscripción de miembros, y dación de cuentas, esas fueron las premisas de un pleno extraordinario, el primero en la etapa del presidente Francisco José Requejo que aderezó con una respuesta en plan "zasca" al Portavoz del grupo socialista Eduardo Folgado ante la crítica por los nombramientos de los diputados del PP en comisiones y delegaciones.
Pleno de Dación de cuentas, de designación de Presidentes y Vicepresidentes en las comisiones informativas, también, dación de cuentas del régimen de las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno (periodicidad, día y hora). Dación de cuentas de la designación de representantes de la Diputación en diversos entes y organismos y por fin dacion de cuentas de las aceptaciones de los regímenes de dedicación exclusiva y parcial por parte de los correspondientes diputados fueron los temas a tratar en el pleno extraordinario que hoy ha sido breve a más no poder en menos de 10 minutos se había saldado el trámite.
Pero es de reseñar la interpelación del portavoz socialista Eduardo Folgado al equipo de gobierno, en el que pedía la regeneración que para el grupo socialista no se había dado en absoluto al comprobar las adscripciones a comisiones y delegaciones del ente provincial.
Ante la interpelación, José María Barrios Vicepresidente primero de la Diputación Provincial, comentaba la necesidad de mantener a los titulares nombrados en las comisiones informativas y en los puestos reseñados ya que la organización y el buen gobierno así lo estimaban oportuno, era momento de trabajar por la provincia y esta era la forma, ser claro y conciso en acuerdos de trabajo y gobierno, no como hace Pedro Sánchez con el futuro de la nación., Folgado rebatía de nuevo hablando de que esta era la institución provincial no el gobierno de España, pero el presidente Fco José Requejo zanjaba la polémica con una breve explicación y cambiando el contenido de la réplica y llevándola a la necesidad de propuestas y de menos interpelaciones, ya que "hemos venido a trabajar por la provincia, no hacer polémica, más vale se aclaren en su partido y se centren, y dejen a sus diputados trabajar". La falta del diputado no adscrito Tomás del Bien fue aprovechada por el presidente para pedir orden en el partido de la oposición y propuestas de futuro que ayuden a trabajar por el ente provincial y por ende a Zamora.
Sin más asuntos que tratar y esperando el periodo vacacional se dio por concluido el pleno.