La Diputación aprueba en el pleno por unanimidad mociones para aumentar la seguridad en las carreteras y para urgentar la cobertura telefónica en los pueblos

Unanimidad en Diputación para aumentar la seguridad en las carreteras, y también para de forma urgente cubrir la necesidad de que las zonas rurales queden dotadas de cobertura telefónica móvil de forma definitiva.

La Diputación de Zamora en pleno celebrado esta mañana prevé un presupuesto de 64.549.897,88 euros. Asi lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Aurelio Tomás, haciendo constar que se prevé alrededor de 500.000 euros más de ingresos mientras que habrá un descenso en los gastos. Todo se basa en previsiones anuales anteriores, y la previsión de presupuesto definitivamente se ha aprobado con 12 votos a favor y 9 abstenciones.

La moción presentada por el diputado de Ciudadanos, David Carrión, para poner en marcha un plan que aumente en las zonas rurales la señalización, la inclusión de semáforos y la instalación de badenes o de pasos de cebras en vías de gran tránsito de tráfico que son competencia de la institución provincial, también ha sido aprobada esta mañana en el pleno y ha conseguidop el respaldo de todos los diputados.

 David Carrión, apuntaba que "resulta necesario llevar a cabo un completo plan que incluya las medidas necesarias para aumentar la seguridad en el tránsito de las carreteras de titularidad provincial". El pleno de la Diputación de Zamora se ha comprometido además a instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a "hacer lo mismo con las carreteras que son de su titularidad".

La moción llevada al pleno por Laura Rivera en favor de hacer urgente lo más urgente que es llevar la cobertura telefónica al ambito rural también ha sido aprobada por unanimidad.

Comentarios