jueves. 28.03.2024
Foto+NP+Visita+Programa+Mixto
Foto+NP+Visita+Programa+Mixto

Esta mañana la delegada territorial, Clara San Damián, ha visitado el Ayuntamiento de Moraleja del Vino por la clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, que subvenciona la Junta de Castilla y León por un importe que asciende a los 122.928 euros.

La temática de este programa se basa en la instalación y el mantenimiento de jardines en zonas verdes, y ha tenido una duración de seis meses, dando inicio el 1 de diciembre del pasado año y finalizando el próximo 31 de mayo.

En total han participado 12 jóvenes en un programa que va dirigido, especialmente, a todos aquellos que no se encuentren empleados ni participen en actividades de educación o formación, sin importar su nivel de estudios, pero sí debiendo estar inscritos en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil.

Estos 12 alumnos han llevado a cabo actividades en diversos viveros, jardines y centros de jardinería pero, aparte de estos trabajos, también han adquirido conocimientos sobre el cuidado de campos deportivos.

La Junta pretende, con este programa, que estos jóvenes salgan preparados para trabajar en empresas o instituciones que se dediquen al mundo de la jardinería. Además, otro de los objetivos es combatir el desempleo juvenil, ya que se trata de un colectivo muy castigado por la crisis económica, especialmente propiciada por la pandemia.

En total se han adjudicado tres programas en la provincia, en las localidades de Zamora, Morales del Vino y Moraleja del Vino, con una subvención total de 327.809 euros y en los que han participado 32 jóvenes.

Para la delegada territorial, “este tipo de subvenciones por parte de la Consejería de Empleo son una inversión en el futuro de los jóvenes de nuestra provincia. Su formación, adaptada a las ofertas de empleo en el medio rural, es la garantía del asentamiento de la población joven en nuestra provincia. Este es precisamente un compromiso prioritario de la Junta de Castilla y León, de ahí que año tras año la Consejería siga apostando por estos programas en distintos puntos de la provincia”.

La Junta de Castilla y León promueve el Programa Mixto de Formación y Empleo de...