jueves. 25.04.2024
MESA DESPOBLACIÓN
MESA DESPOBLACIÓN

Casi un centenar de personas han estado presentes en la Mesa de Diálogo y Amistad social sobre la despoblación que se ha celebrado en el recinto ferial de San Vitero.

Durante la ponencia han participado diferentes personajes como Chema Mezquita, María Gómez, Daniel Martín, David González y Teo Nieto.

Se trata de una cita que pone en marcha la Diócesis de Zamora con distintos temas “más profanos, es decir, que no sean aparentemente religiosos”, tal y como ha indicado Nieto, uno de los ponentes. Una actividad que tiene lugar en distintos lugares y con diferentes temas.

Con este tipo de iniciativas se quiere poner en lugar el valor y los atractivos de la zona de Aliste, en esta ocasión, porque “es un lugar con una densidad demográfica muy baja de la Diócesis de Zamora”.

Además, se trata de una situación que “afecta directamente a algunas de las personas que forman parte de la Diócesis.”.

Cabe destacar, tal y como ha indicado Nieto, se ha realizado con una tonalidad afirmativa porque “no se quieren negar cifras, sino dar un toque positivo para darnos cuenta de que es posible”, por ello, se quiere poner en valor el atractivo de la zona.

Del mismo modo, desde los Jóvenes Rurales Cristianos han puesto en marcha una campaña de economía alternativa para el mundo rural. Además, ha contado con testimonios de personas que viven en las zonas rurales de la España Vaciada.

Jóvenes Rurales Cristianos buscan alternativas para las zonas rurales de Zamora