miércoles. 24.04.2024
Miguel ilustración Ribadelago
Miguel ilustración Ribadelago

Representa el dolor, la pena y la impotencia. El Rincón de Miguel lo ha vuelto a hacer con una ilustración. El artista de Puebla de Sanabria ha aprovechado este 9 de enero para lanzar una ilustración que representa el dolor que se vivió en Ribadelago.

"El ayer y el hoy, lo que pasó y el recuerdo de lo vivido, la realidad y lo imaginable. Ribadelago no olvida. Los supervivientes, sus familias, y los que ya no despertaron ese fatídico día, son el mejor y único testimonio. 64 años no son nada", ha asegurado el artista.

Y es que, hace 64 años, la presa de Vega de Tera se rompía un 9 de enero de 1959 y 144 vecinos de la localidad morían bajo las aguas. Solo se encontraron 27 cuerpos, los demás se los llevó el agua y yacen en el lago que todos los 9 de enero se tiñe de luto.

Como cada año, los zamoranos recuerdan el pesar de aquellos días. Y otros, en un emotivo acto, han recordado a los fallecidos entonando "La muerte no es el final". Porque no lo es. Una presa que se rompió debido a una negligencia y que dejó desolación y muerte en la vida de la comarca sanabresa y que aún hoy se recuerda. 

Una ilustración del "El rincón de Miguel" retrata las lágrimas de Ribadelago