viernes. 29.03.2024
Visita de los Reyes Magos a Bermillo de Sayago: Fotografía: Ayuntamiento de Bermillo
Visita de los Reyes Magos a Bermillo de Sayago: Fotografía: Ayuntamiento de Bermillo

Más modestos, sin los artificios de las lujosas cabalgatas de Zamora capital, Toro o Benavente, pero cargados de la misma ilusión que han repartido únicamente con su presencia. SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente hacía ayer por la tarde gala de sus poderes para personarse también en los núcleos rurales de numerosos puntos de la provincia. En remolque o a pie, Sus Majestades no han querido dejar a los más pequeños sin caramelos y sin la ilusión de volver a personarse para pedirles personalmente sus deseos de cara a este día de Reyes. 

Es el caso de Fermoselle, donde han sido los Quintos del pueblo los que han obrado el milagro para que los Reyes Magos pudieran hacer un alto en su ruta y visitar la villa medieval. Una visita más que esperada tras un 2021 en blanco en el que el Covid impidió a Sus Majestades salir a las calles. No ha sido así este 5 de enero, en el que los municipios de Litos y Abelón de Sayago lograban recuperar sus particulares cabalgatas, formada por una única carroza en forma de remolque. 

Los Reyes Magos visitando al niño Jesús en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Litos: Fotografía: EAB vía Facebook

En el caso de Litos, la parada obligada de los Reyes ha sido en primer lugar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde han presentado sus respetos a la imagen del niños Jesús para, a continuación, dirigirse junto a sus dos pajes, para recibir a los más pequeños y no tan pequeños del pueblo. El mismo método han elegido un año más en Abelón de Sayago donde los caramelos han vuelto a volar gracias al empeño de su alcalde por mantener esta tradición. 

Con protocolo de actuación y todas las medidas se seguridad, los Reyes Magos también han estado entregando regalos en Bermillo. Con entrada escalonada a la plaza de Calvo Sotelo, los niños -algunos de ellos por primera vez en su vida- han podido acercarse a conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar, eso si, guardando la debida distancia de seguridad de 1,5 metros. 

La ilusión de los Reyes Magos también pasó por los pequeños municipios de Zamora