jueves. 25.04.2024
bermillo  (6)
bermillo (6)

La iglesia de Bermillo de Sayago se engalanada de nuevo un año más y este especialmente para celebrar la festividad del Corpus. Una Iglesia alfombrada por una manta envuelta en flores que lucía desde la pasada jornada de sábado esperando la celebración.

 Vecinos del municipio y algunos llegados de otros pueblos del entorno crearon una espectacular alfombra de flores con miles de pétalos autóctonos además de arena hierba y otros componentes. La manta de flores ha tenido una especial ausencia la de Jesús Santiago Panero, "Cuqui", fallecido el pasado mes de febrero y al que todo Sayago lloraba en aquella jornada y al que hoy se le ha recordado con todo el cariño de sayagueses y zamoranos.

Cuqui fue impulsor de decenas de iniciativas culturales y artísticas a través casi siempre de su Mayuela, y una de las más entrañables para todos los católicos del entorno era la decoración floral de la iglesia con motivo de la fiesta del Corpus, tradición que hoy se dio como años atrás eso si con una ausencia notable, la de su "alma páter"

El Párroco Florentino Pérez, Tino, llegaba en agujas tras celebrar el día de la Virgen del Castillo en Fariza donde los pendones echaban de menos a los cientos de sayagueses que se reúnen  ese día en torno a la Iglesia de Fariza y por la tarde en la Ermita de la Virgen que en este año no ha podido ser debido a la pandemia.

Mayordomos y autoridades civiles de la localidad han asistido a misa de 13.00 hora esta vez un poco más tarde, pero no por ello con menos solemnidad, la que da un día en la que la Sagrada Custodia es protagonista.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS 

La Iglesia de Bermillo engalanada celebra un Corpus muy especial en honor a Cuqui...