sábado. 20.07.2024

González Gago recuerda el papel de los alcaldes municipales: "Día a día velan por todas las preocupaciones de sus vecinos"

El consejero de Presidencia reiteraba antes y durante el acto celebrado en Fuentelapeña el papel crucial que desempeñan los regidores que se desviven por mejorar sus pueblos: "Día a día vivís sus demandas, vivís sus requerimientos, estáis atentos a ellos y os desvivís porque vuestro pueblo, vuestro municipio tire para adelante"

Durante los tres primeros meses del año, desde la Consejería de la Presidencia se han concedido ayudas por más de 8,1 millones de euros para gasto corriente, al tiempo que se espera resolver la línea de ayudas de mancomunidades así como los de servicio de asistencia a municipios

Día de la Provincia
Día de la Provincia

"Hoy, en el Día de la Provincia, los protagonistas reales son los vecinos de todos y cada uno de vuestros pueblos. Y en su nombre, por lo tanto, los protagonistas sois vosotros". Mensaje directo de agradecimiento a los alcaldes de los 248 municipios y 14 pedanías que componen el mapa zamorano.

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, reiteraba antes y durante el acto celebrado en Fuentelapeña el papel crucial que desempeñan los regidores que se desviven por mejorar sus pueblos que acogen a unos 166.000 zamoranos. "Día a día vivís sus demandas, vivís sus requerimientos, estáis atentos a ellos y os desvivís porque vuestro pueblo, vuestro municipio tire para adelante".

González Gago ha reiterado el compromiso del gobierno regional con el mundo rural zamorano mediante ayudas económicas significativas al tiempo que ha recordado la necesidad de una ley que flexibilice el régimen jurídico y económico de los pequeños municipios, así como una solución definitiva para los habilitados nacionales.

Durante los tres primeros meses del año, desde la Consejería de la Presidencia se han concedido ayudas por más de 8,1 millones de euros para el conjunto de todos los municipios de Zamora para gasto corriente, al tiempo que se espera resolver la línea de ayudas de mancomunidades así como los de servicio de asistencia a municipios de la Diputación.

Por su parte, Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, felicitó a la alcaldesa Esther Sánchez Oliveros por la organización del evento y reconoció el esfuerzo de Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, por recuperar el Día de la Provincia. Blanco resaltó la importancia de poner en valor el territorio y la colaboración entre instituciones para apoyar el desarrollo rural.

González Gago recuerda el papel de los alcaldes municipales: "Día a día velan por todas...