viernes. 19.04.2024
Una caravana de vehículos recorre las calles de la ciudad en protesta por la "sobreprotección" de este depredador

El mundo rural y la ganadería otra vez a la calle con el lema: "Menos Lobos más ganaderos"

El campo de nuevo a vueltas con una situación provocada por la controvertida ley del Lobo que daña al menos a las 5 regiones. Castilla y León, la comunidad más afectada, sale a la calle y hoy Zamora reivindicaba ante la sociedad una ley controlada para que la convivencia entre lobos y ganaderos sea posible

Con las ideas que ahora se promulgan, y que llevan al ministerio de Transición Ecológica a ser un arma de doble filo puesto que los ecologistas y animalistas van de la mano de la ministra, y siguen haciendo mucho daño a los ganaderos, el campo ha de ser definitivamente para los agricultores de azada y no para los ganaderos de lo visto hasta el momento. 

La protesta coincide con la reunión que esta tarde mantienen los consejeros de Medio Ambiente con el Ministerio de Transición Ecológica para abordar el asunto, un encuentro del que los sindicatos no esperan mucho. Cargan contra la ministra Teresa Ribera por no escuchar ni a las comunidades ni a organizaciones agrarias ni ganaderos, pero si ir " de la mano del casi fanatismo religioso que practican ecologistas y animalistas".

"Con un falso idealismo", los sindicatos acusan al Ministerio de Transición Ecológica de hacer oídos sordos a las reivindicaciones del medio rural y de permitir que "vuelvan los agricultores de azada, tal y como quieren los ecologistas".

Ante esta realidad, la ALIANZA UPA-COAG y ASAJA en unidad de acción convocaron hoy una concentración de vehículos para demostrar su rechazo a la intención del Miteco de "sobreproteger" la figura del lobo.

Los vehículos partieron del Parque de la Marina para continuar por Santa Clara hasta la Subdelegación del Gobierno. Después, circularon por la calle San Torcuato, calle El Riego, Avenida Italia, Plaza Alemania y Avenida Tres Cruces.

Con esta protesta, las organizaciones advierten de las consecuencias que puede tener para la provincia zamorana la intención del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, comandado por Teresa Ribera, de proteger aún más al lobo ibérico y que llevará consigo la prohibición de la caza controlada de este depredador en nuestra provincia.

Los ganaderos y agricultores de la provincia de Zamora muestran así su malestar y hartazgo por la gestión política del lobo que está permitiendo que en los últimos años las manadas de este animal salvaje sigan aumentando con cada vez mayor número de ataques a explotaciones ganaderas extensivas y semiextensivas.

"Cuando se tenía que estar hablando de la forma de reducir la población de lobos en zonas donde hay hasta 7 ataques diarios a las ganaderías tenemos que sufrir cómo el Ministerio legisla en contra del sector y pretende que el lobo campe a sus anchas en provincias como la nuestra", denuncias las organizaciones agrarias.

GALERÍA DE IMÁGENES 

El mundo rural y la ganadería otra vez a la calle con el lema: "Menos Lobos más ganaderos"