Zamora ya se ilumina con la magia de la navidad, Puebla de Sanabria también y muchos pueblos de la provincia, que entre concursos decorativos, mercadillos y encendidos aportan su toque personal, tradición y espíritu festivo a estas fechas. A medida que avanza diciembre, más localidades se suman al encendido navideño, un acontecimiento que reúne a vecinos y niños, y que simboliza el primer paso para celebrar la Navidad en comunidad.
En Coreses, el momento esperado llegará este domingo 7 de diciembre, con el tradicional encendido del árbol de Navidad, ubicado en la calle principal del municipio, a las 19:00 horas. El acto contará, se espera como en años anteriores, con una cuenta atrás a cargo de los vecinos y la música de villancicos que animará a todos a bailar y disfrutar del inicio de la temporada.
Como novedad, a las 19:30 horas, se celebrará un espectáculo de fuegos artificiales de los deseos en el patio de las escuelas, creando un instante mágico que iluminará el cielo invernal. Para cerrar la jornada, a las 20:00 horas, el Ayuntamiento ofrecerá chocolate con churros a todos los asistentes, calentando así un frío día de diciembre y compartiendo un momento de unión entre los vecinos.
El encendido navideño de Coreses se consolida como un momento emblemático para los vecinos, que cada año viven con ilusión y entusiasmo el inicio de la Navidad en el pueblo.