sábado 21/5/22

Fin de semana de "veranillo" en Zamora y otras 24 provincias

El conocido como "veranillo de San Miguel" llega en forma de máximas superiores a los 25º C y que en nuestra provincia se situarán durante los próximos días entre los 27 y 29 grados
Vista de Zamora desde la playa de Los Pelambres
Vista de Zamora desde la playa de Los Pelambres

Zamora y otras 24 provincias entran de lleno en el mes de mayo con temperaturas primaverales que marcan los primeros compases de la llegada del periodo estival. Pese a estar a inicios de mayo, muchas zonas del país superarán este sábado y en los próximos días máximas entre los 25 hasta alcanzar los 32º C en el conocido como "veranillo de San miguel". 

En el caso de nuestra provincia hoy las máximas marcan en la capital y en otras zonas como Toro y Fermoselle máximas de 26º C mientras en Benavente se alcanzarán los 25º C, así como en otras zonas como Villalpando y Camarzana de Tera, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. La previsión es que estas máximas vaya a más con el paso de los días con los 27º C que se alcanzarán mañana, domingo, mientras que el lunes el termómetro subirá dos grados para, ya el martes, saltar la barrera de los 30º C con másximas de 31 que se mantendrán hasta el miércoles. 

Ya hasta el sábado las máximas descenderán de manera ligera hasta quedarse en los 29º C como consecuencia de la previsión de cielos más cubiertos y posibles chubascos o tormentas ocasionales durante el inicio del fin de semana. 

Sevilla, Córdoba, Badajoz y Ourense superarán en esta jornada de sábado los 30º C de máxima mientras que en Zaragoza, Zamora, Toledo, Tarragona, Palma, Murcia, Madrid, Lugo, Lleida, León, Guadalajara, Granada, Girona, Ciudad Real, Cádiz y Barcelona se mantendrán de media entre los 25 y 26 grados. ¡ Burgos, Donostia, Santander, Soria y Vitoria serán, por el contrario, las más frías con valores diurnos que no sobrepasarán los 18 a 20 grados. 

Fin de semana de "veranillo" en Zamora y otras 24 provincias
Comentarios