miércoles. 24.04.2024
fermoselle fiestas
fermoselle fiestas

Fermoselle opta por celebrar los festejos que llevan a sus orígenes, San Agustín será una realidad este 2021 tras el arduo trabajo que la Comisión de Festejos lleva realizando desde hace ya varios meses, con el fin de conseguir que se realicen en Fermoselle las Fiestas Patronales de San Agustín 2021, siempre de una forma responsable y segura dentro de la normativa vigente.

Así lo anunciaban las redes sociales del Ayuntamiento donde se irán publicando poco a poco los eventos que se sigan confirmando.

Desde el pasado sábado cunado se reunía la Comisión de Festejos, y con la premisa de la seguridad se han ido aprobando una serie de actividades culturales, las cuales formarán parte del programa festivo de este año 2021, Fermoselle si que celebrará San Agustín, pero de forma ordenada, bajo la supervisión de la Comisión en todo momento, y pidiendo máxima colaboración por parte de Peñas y aquellas personas que quieran participar en las mismas.

Volverán a contar con actividades taurinas (novillada, corrida del bello arte del rejoneo y concurso de recortes).

También contarán con el II Ciclo de Conferencias #FermoselleEsCultura.

Habrá Gala de Monólogos, Gala Lírica en homenaje a Montserrat Caballé, Concierto del grupo Mayalde, orquestas y discomóviles que podrán según la normativa actual llegar hasta las 3 de la madrugada, si bien la potestad final será de su Ayuntamiento en la hora definitiva de cierre.

Todo en la Plaza de toros portátil, y eso si con entradas numeradas para tener el control del aforo que en ese momento esté establecido, que esperan ya sea el mayor posible.

En San Agustín también se realizará el II Encuentro Hispano-Luso Sabores de Arribes, donde se incluirán actividades culturales como magia, taller de cocina, funambulismo, monólogos, etc., todas las actividades bajo la premisa del aforo limitado).

Las Peñas un aliciente más que importante han dado su aprobación a una fiestas que han de ser de respeto y responsabilidad de todos, ellos, los peñistas más que ninguno son los que cuidarán por el mejor desarrollo de unas fiestas impensables meses atrás. Habrá actividades que incluso serán propuestas por los peñistas, todo un reto al que se enfrentan tras un año de pandemia que todo lo ha trastocado.

El trabajo, responsabilidad, rigor y transparencia, son algunos de los valores que ha puesto de manifiesto el Ayuntamiento y Comisión de Festejos y que desean plasmar en estas Fiestas de San Agustín 2021 tan diferentes para todos y que esperan puedan celebrarse con una relativa normalidad deseada por todos.

Fermoselle es ya lugar cardio protegido y durante las fiestas contará con equipos especiales de urgencia en todos los días que duren los festejos de los follacos que esperan ahora la confirmación de los carteles de sus festejos taurinos y de sus actuaciones en la Plaza Mayor que se volverá a llenar de música y actividades, eso si con los aforos reducidos que marquen las autoridades.

Las fiestas de San Agustín en Fermoselle son ya una realidad este 2021, habrá toros en...