miércoles 18/5/22

La Fibromialgia es protagonista en la semana del 10 al 14 de mayo

La Asociación Fibromialgia de Benavente y provincia ha organizado una semana de actividades para conmemorar el  Día Mundial de la Fibromialgia y SFC,

 

CARRERA SOLIDARIA
CARRERA SOLIDARIA

Un año más, el 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y SFC. Dicha fecha ha sido aprovechada por la Asociación de Fibromialgia de Benavente y provincia para poner de relevancia este tipo de enfermedades crónicas tan invisibles, que afectan hasta un 4% de la población, en su mayor parte mujeres.

Una semana llena de actividades que van desde el 9 de mayo domingo, extendiéndoselas hasta el 14 de mayo:

Domingo 9  (desde las 7:00h.) hasta el 12 mayo (a las 00:00h.): 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗥𝗔 𝗩𝗜𝗥𝗧𝗨𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗘𝗦𝗤.

Se puede participar en esta actividad de diferentes maneras: corriendo, andando, en bici, en patines, en patinete eléctrico... o como queráis y la distancia que marquéis vosotros, junto con las personas que elijáis. Lo importante es vuestra participación solidaria y que enviéis una foto a vuestras redes sociales con el dorsal y el hashtag #12MayoMeMuevoconCONFESQ
Inscríbete en la carrera en este link por 5€:
http://carreras.dxtchiprun.es/

Lunes 10. Inauguración de la semana de la Fibromialgia y SFC

Martes 11. Lectura del manifiesto.

Miércoles 12. PONENCIA: "𝐄𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐟𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐯𝐢𝐫𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐟𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚𝐬, 𝐜𝐞𝐫𝐞𝐛𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐚𝐫𝐝𝐢́𝐚𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐅𝐢𝐛𝐫𝐨𝐦𝐢𝐚𝐥𝐠𝐢𝐚". Presentación de la tesis doctoral de Santos Villafaina Domínguez, Universidad de Extramadura de Ciencias del Deporte y Salud. Vía Zoom, 17h. (interesados solicitar link de acceso a la Asociación). 

Jueves 13. CINEFORUM: “𝙎𝙤𝙣𝙖𝙩𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙫𝙞𝙤𝙡𝙤𝙣𝙘𝙝𝙚𝙡𝙤”. Casa la Cultura La encomienda, 18h. Entrada libre hasta completar aforo. Tras el visionado de la película se celebrará un coloquio donde podremos compartir sensaciones y opiniones.

Viernes 14. CERTAMEN DE MICRORRELATOS.

Con ello queremos dar voz a la fibromialgia a través de las palabras y despertar la imaginación de todos vosotros.

Consiste en escribir un pequeño relato donde se refleje la realidad de esta enfermedad. Acontecimientos vividos, historias inventadas o cualquier cosa que se os ocurra, puede ser el argumento de un gran microrrelato.

REQUISITOS DEL TEXTO

- Debe tener un máximo de 150 palabras.

- Los textos deben firmarse con un seudónimo.

- Pueden enviarse escritos a ordenador o a mano mediante una foto.

- Se valorará el estilo, la originalidad y la profundización en el tema.

- La fecha límite para enviarlos será el jueves 13 de mayo.

El viernes 14 de mayo, se conocerá a los tres ganadores.

¿Cómo pueden enviar los microrrelatos?

- Por mensaje a través de la página de Facebook

- Por email: [email protected]

- Por whatsapp: 679351901

A mayores de todo esto nos vamos a unir a la campaña LA FORTALEZA DE LA UNIDAD creada por la Fundación de afectados de fibromialgia y SFC que se llevará a cabo por redes sociales durante todo el mes de mayo con el objetivo de dar mayor visibilidad y conmemorar el día de unas enfermedades que aún están muy lejos de alcanzar la normalidad.

La Fibromialgia es protagonista en la semana del 10 al 14 de mayo
Comentarios