jueves. 18.04.2024
Polideportivo
Polideportivo

Ferreras de Abajo no ha querido olvidar lo que sucedió el pasado verano con los incendios que, además de arrasar miles de hectáreas, acabaron con la vida de tres personas, entre ellas, la de Daniel Gullón.

Además, el pasado mes de febrero, recibió la Medalla de Oro de Protección Civil para destacar su trabajo en la protección de personas y bienes afectados por situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. La víctima entregó su vida por salvar la de los demás, por lo que el Gobierno de España concedió la medalla de Oro con distintivo rojo, la máxima distinción, por su acto de heroísmo.

Daniel Gullón, natural de Ferreras de Abajo, murió en acto de servicio el pasado 17 de julio mientras trabajaba en la extinción del grave incendio forestal que arrasó más de 30.000 hectáreas en Zamora.

El polideportivo de la localidad recibió el nombre de Guillón. Una iniciativa que llegó por parte de La Culebra No Se Calla, quienes remitieron un escrito al ayuntamiento y la propuesta salió adelante.

Ferreras de Abajo inmortaliza a su héroe: el polideportivo Daniel Gullón recuerda al...