sábado. 03.12.2022

Fermoselle acondiciona una vivienda municipal a las necesidades de futuros usuarios

Dicha inversión cuenta con una cuantía económica superior a los 98.000 euros

Obras Fermoselle (2)
Obras Fermoselle (2)

El Ayuntamiento de Fermoselle, acogido al proyecto Viviendas en Red de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, cuya subvención asciende a 98.000€, ha comenzado a acondicionar la vivienda de titularidad municipal que está situada en la Calle Eras, reformando y adaptándola a las necesidades de los futuros usuarios.

Se trata de un proyecto dirigido a personas con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica, así como a familias y cuidadores de personas que participen en el proyecto y a la comunidad, para construir territorios inclusivos y con capacidad de ofrecer oportunidades de participación en actividades que den sentido a la vida de sus ciudadanos.

Facilita, a las personas que no dispongan de domicilio o no puedan adaptar su vivienda, en alguno de los municipios en los que se desarrolla el programa, una vivienda de titularidad municipal, con un alquiler simbólico, que puede compartir, si así lo desea, con otra persona. Las personas que participen en Viviendas en Red recibirán los apoyos ofrecidos a través de A Gusto en Casa.

Viviendas en red también facilita alojamiento a los trabajadores de A Gusto en Casa, programa que tiene la finalidad de facilitar el día a día de las personas dependientes y que ya está en marcha en nuestra localidad a través de la Fundación Intras.

Fermoselle acondiciona una vivienda municipal a las necesidades de futuros usuarios
Comentarios