miércoles. 24.04.2024
Estudiante. Foto de archivo
Estudiante. Foto de archivo

La Consejería de Educación ha convocado el Programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’ para el curso escolar 2023/2024, por lo que la delegada de la Junta en Zamora, Leticia García, anima a las familias de la provincia a solicitar las ayudas con el que se proporcionará el uso gratuito de libros de texto y materiales procedentes del Banco de Libros de Castilla y León al alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad.

Leticia García ha destacado que “más de 5.000 alumnos se han beneficiado de este programa en el presente curso y en concreto, la Junta de Castilla y León ha destinado para el presente curso escolar un total de 838.815 euros para libros de texto y material escolar a 2.916 alumnos de Educación Primaria y 2.134 que cursan Educación Secundaria Obligatoria (ESO)”.

Hasta el 28 de febrero para solicitar la ayuda

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó el pasado 3 de febrero los documentos requeridos para ser beneficiado de este programa, cuyo plazo se abrió el pasado 4.

Las familias interesadas podrán presentar las solicitudes, hasta el 28 de febrero, de manera presencial, en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2022/2023 o de forma electrónica, a través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). La solicitud deberá ir acompañada de una copia del D.N.I del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años o del documento acreditativo de la identidad o de la tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en territorio español.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas el padre, madre o el tutor legal de los alumnos que vayan a cursar Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de Castilla y León en el curso 2023/2024, siempre que la renta unidad familiar en el año 2021 no supere en 2,80 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecido para el año 2022, es decir 22.697,58 euros.

El plazo máximo para resolver la convocatoria será de seis meses desde la entrada de las solicitudes en el registro. Los centros dispondrán de un listado con los alumnos beneficiarios. La resolución también se podrá consultar en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de Educación y se le dará publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto, acudirá al Banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro en el que estudie, o en el centro público al que esté adscrito el centro privado no sostenido con fondos públicos al que asista, teniendo la entrega de estos libros la consideración de ayuda en especie.

Las familias de Zamora aún están a tiempo para solicitar las ayudas de libros de texto...