viernes. 19.04.2024
estacion-tren-zamora-grupo-tren-zamora10
estacion-tren-zamora-grupo-tren-zamora10
CRYOSANABRIA ha querido manifestar su malestar con RENFE, ya que "durante los últimos meses varios pasajeros del tren de Puebla de Sanabria - Aliste - Alba - Zamora, de media distancia, se vienen quejando de la falta de revisor que justifique que están realizando dicho viaje". 

Señalan que, debido a esta carencia, "en caso de accidente no se sabría cuántas personas viajan en el tren y hay que auxiliar mandando medios de emergencia".

Además, añaden que "al no contabilizar a los viajeros tampoco se sabe cuántas personas viajan y es necesario tener este dato para que no cierren esta línea de tren que da servicio público de transporte a varios pueblos de la provincia de Zamora y que de otra manera no pudieran acudir a la ciudad de Zamora al hospital, trámites o compras". Ambas situaciones "se agravan teniendo en cuenta la edad avanzada de los viajeros de este tren".

Durante los dos últimos meses existe la posibilidad de comprar un abono con durabilidad de cuatro meses para realizar todos los viajes que se deseen. Para la adquisición de dicho abono, RENFE solicita una fianza de 20 euros que se devuelven si haces más de 16 viajes. Desde CRYOSANABRIA denuncian que "son muchos los viajeros que se quejan porque ya han realizado más de 16 viajes y temen que RENFE no les devuelva sus 20 euros al no haber sido revisado su abono por ningún revisor".

"Son muchas las quejas presentadas por viajeros en la web de RENFE pero hasta ahora no aparece una solución clara", explican.

Los ayuntamientos donde realiza la parada dicho tren de media distancia "deberían de realizar una queja a RENFE para garantizar la seguridad de sus vecinos y la continuidad de este tren que tanto servicio social aporta y vertebra el oeste de la provincia de Zamora".

La falta de revisores en el tren de media distancia Puebla de Sanabria-Zamora provoca...