sábado. 20.04.2024
Incendio en Villaseco del Pan
Incendio en Villaseco del Pan

Tarde de provecho para los servicios de extinción de incendios que en la tarde de este pasado viernes han logrado sofocar tres incendios, dos de los cuales llevaban ardiendo durante cuatro días. La zona más afectada corresponde al incendio declarado en Villaseco del Pan, donde han ardido más de 30 hectáreas, seguido de Asturianos con 12,5 hectáreas de matorral en in fuego que se considera intencionado y que se dio por extinguido pasadas las 14:00 horas. 

Poco después se sumaba a la lista el incendio declarado ese mismo viernes en San Pedro de Zamudia -perteneciente a Morales de Valverde- donde han trabajado dos agentes medioambientales, una brigada helitransportada con el helicóptero de Villardeciervos, un bulldózer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y los bomberos de Benavente. La superficie afectada en este fuego es de , hectáreas de pasto. Los agentes de la Junta de Castilla y León también consideran que el origen de este foco ha sido obra de la mano del hombre. 

Ya a las 19:30 horas se lograba sofocar un tercer incendio, esta vez en la zona de Tierra del Pan, concretamente en el término municipal de Villaseco. Allí un agente medioambiental ha logrado controlar el fuego, originado por un rayo, y que ha afectado a más de 30 hectáreas, la mayoría de matorral y pasto. 

Los servicios de extinción de incendios continúan ahora centrados en controlar los incendios de Losacio y Losacino, que continúan activos, al tiempo que tratan de apagar por completo los que afectan a Sarracín de Aliste y Figueruela de Abajo. 

Extinguidos los incendios de Asturianos, Villaseco del Pan y San Pedro de Zamudia