miércoles. 24.04.2024
Incendio en Muelas del Pan. Fotografía: INFOCYL
Incendio en Muelas del Pan. Fotografía: INFOCYL

Los servicios de extinción lograba ayer sofocar en poco más de hora y media los incendios que permanecían activos en los términos municipales de Muelas del Pan y Villarrín de Campos. En total han resultado afectadas algo más de 22,5 hectáreas de terreno. 

En el caso del incendio de Villarrín de Campos, cuyo origen se considera que ha sido intencionado, un agente medioambiental lograba apagarlo por completo sobre las 21:10 horas, casi una hora después de que se declarara este nuevo foco que se ha saldado con una superficie mínima afectada de 0,02 hectáreas de terreno agrícola. 

En el caso del declarado en la tarde de este pasado sábado en Muelas del Pan participaba un agente medioambiental que, con ayuda de un autobomba apagaba por completo el fuego cuando el reloj marcaba las 20:30 horas. Los expertos determinan que el fuego se originó como consecuencia de una negligencia relacionada con maquinaria agrícola que ha derivado en 22,5 hectáreas también de superficie agrícola. 

Los medios de extinción continúan tratando de avanzar en el control de los focos de Losacio y Losacino -que continúan activos- así como en los de Sarracín de Aliste y Figueruela de Abajo que permanecen controlados. 

Extinguidos los incendio de Muelas y Villarrín de Campos, la provincia sigue...