miércoles. 17.04.2024
Reunión de los alcaldes de los pueblos afectados con el subdelegado de Gobierno
Reunión de los alcaldes de los pueblos afectados con el subdelegado de Gobierno

Los alcaldes de los municipios afectados por el trazado de la N-122 entre Zamora y Portugal han reclamado en la Subdelegación del Gobierno el arreglo del firme que “pone en peligro la seguridad de los conductores que circulan por esta vía”.

Javier Faúndez, alcalde de Trabazos, asegura que el deterioro de la vía “va a ir a más con el tráfico pesado y con la climatología”. Es por ello, que todos los ediles solicitan una actuación inmediata par poner fin al deterioro de la carretera que afecta a tramos como el de Arcillera a Ceadea, la zona del Cerezal o el que discurre entre Ceadea y Fornillos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco ha reconocido el mal estado del firme de la nacional, también hacia Valladolid. Así, ha avanzado que “hay una orden de estudio para realizar un proyecto de rehabilitación que iba a incluir, en principio, la recta de Coreses, pero que ahora, con la petición de los alcaldes, se extenderá también a los tramos hacia Portugal”. Una actuación, ha dicho, que será a “medio plazo”.

El estado actual de la N-122 que une Zamora con Portugal “pone en peligro la seguridad...