En cuarentena un aula en el CRA Tres Ríos de Santa Cristina de la Polvorosa

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la comunidad, entre ellas, 1 en el CRA Tres Rios de Santa Cristina de la Polvorosa.

 La medida afecta también a un grupo en Burgos, un aula en Salamanca, otra en Segovia y dos de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 99 aulas en cuarentena en Castilla y León, 5 de ellas en Zamora.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena.

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 152 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a nueve alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Comentarios