domingo. 26.06.2022

El Monasterio de Granja de Moreruela ha sido el marco elegido para el estreno en Castilla y León del espectáculo de danza "Frida Kahlo". La compañía TodoArt.13 representará entre las piedras de la abadía la vida y legado de la pintora mexicana con tocados de flores y bordado de colores. El estreno tendrá lugar el 5 de septiembre, a las 21 horas.

 El espectáculo se enmarca dentro del ciclo "Escenario Patrimonio Castilla y León", una iniciativa de la Consejería de Turismo de la Junta para integrar las artes escénicas en espacios singulares de la comunidad. El consejero de Turismo y Cultura, Javier Ortega, informa que el ciclo se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de Castilla y León, repartidos en nueve provincias y que tendrá lugar entre el 21 de agosto y el 25 de agosto.

En Zamora, la Junta ha elegido como escenario el monasterio cisterciense asentado en Granja de Moreruela. Entre sus muros, TodoArt13, que nace como compañía de danza en 2003, pondrá en escena retazos de la intensa vida de Frida Kahlo. Personalidad, lucha y en ocasiones su soledad son fusionadas en este espectáculo con amor y humor. “Son impresionantes las aristas de esta mujer” dice el texto, tratando de delinear a quién por momentos la vida enfrentó a determinaciones solo aptas para unos pocos. Todo ello inmerso en una atmósfera cargada de surrealismo, huellas que nos deja la obra pictórica de Frida, aunque ella misma nunca quiso reconocer este aspecto en sus creaciones.

Debido a la situación creada por la pandemia, las personas que deseen asistir al espectáculo deberán inscribirse previamente en las oficinas de Turismo de Zamora y Benavente.

El monasterio de Granja de Moreruela, escenario elegido para el estreno de "Frida Kahlo"
Comentarios