Pese a que varios afluentes del río se encuentran en situación de alerta y de alarma, el Duero no se moverá de sus valores normales pese a que seguirá creciendo en los próximos días debido a las precipitaciones caídas en la comunidad.
En la cuenca del Duero se encuentran, en estos momentos, 5 estaciones en alerta y 7 en alarma. Todas las estaciones en alarma corresponden a los ríos que nacen en Segovia y registraron bruscos crecimiento de caudal por las lluvias del fin de semana. Como era de prever, aunque siguen en alarma las estaciones del Eresma en Segovia, Coca y Bernardos, su caudal está bajando y la punta de la crecida va trasladándose a los tramos bajos en la provincia de Valladolid, con Olmedo y Valdestillas como estaciones con mayor nivel. Otro tanto sucede con el Cega que ha registrado caudales de alarma en Megeces. Caudales que se detectarán igualmente en núcleos como Mojados y Viana, aguas abajo de dicha estación.
En cuando al Duero, aunque seguirá creciendo por las aportaciones de sus afluentes de la margen izquierda, no se prevé que alcance valores relevantes, por lo que los habitantes zamoranos podrán estar tranquilos.
Tampoco es preocupante la situación de los embalses, puesto que, aunque han crecido hasta situarse al 84% de su capacidad, siguen soltando caudal de forma controlada.