El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha instalado una carpa en las inmediaciones del centro de salud del municipio para llevar a cabo los PCRs a familiares y contactos de los empleados de la residencia "Virgen del Rosario" de El Puente, tras los 61 positivos registrados ayer en este centro residencial. Los rastreadores han contabilizado 160 contactos a los que hay que realizar las pruebas para detectar si son positivos.
El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, cree que a lo largo de la mañana "podremos levantar la carpa" para, posteriormente, "proceder a la desinfección de la calle dond se ubica el centro de salud, así como en las inmediaciones".
"Es lo único que podemos hacer por el momento", afirma el alcalde sanabrés, que lamenta que "ninguna autoridad sanitaria se ha puesto en contacto con nosotros para darnos las pautas a seguir".
"El problema", se queja José Fernández, es que "no se sabe quien lleva el mando único. No nos llaman ni de la delegación de la Junta ni de la Consejería de Sanidad".
El alcalde de Puebla de Sanabria asegura que "el único que me ha llamado es el coordinador de enfermería del centro de salud para que el Ayuntamiento pusiera en marcha un operativo para realizar los PCRs", que se están llevando a cabo en la calle donde se sitúa el consultorio.
José Fernández espera que a lo largo de la mañana "la Junta se ponga en contacto con nosotros para ver que protocolo seguimos".
"No podemos cerrar bares y espacios públicos sin tener ningún tipo de información", y esa información, según, Fernández, "solo la tenemos a través de los medios de comunicación"