El Ayuntamiento de Pobladura del Valle descarta ampliar el casco urbano del municipio

Entre los puntos recogidos en el orden del día del último Pleno del Ayuntamiento de Pobladura del Valle —el pasado 15 de diciembre—, uno de los más controvertidos a tratar era la propuesta, formulada por el alcalde del municipio, para ampliar la superficie de suelo urbano.

Tras un intenso debate, varios concejales —dos representantes de Adeiza, (Ahora DECiDE) y uno del PP— votaron en contra y un representante del PSOE se abstuvo, quedando rechazada la iniciativa. Como resultado, quedó anulado la aprobación de este punto.

En el Pleno anterior, celebrado el 19 de octubre, también se debatió este mismo punto, la ampliación del terreno urbano del Ayuntamiento. Los concejales de Adeiza afirman que advirtieron de la ilegalidad en la cual había incurrido el alcalde, al votar dicho punto, siendo parte interesada.

En opinión de los concejales de Adeiza, "no se puede meter todo en un mismo expediente, tratar en el mismo punto la legalización de las naves del pueblo, a la cual no se opone el grupo, y otra bien distinta, es modificar las normas urbanísticas por lo cual se solicita se hagan en expedientes separados, individuales, con los informes necesarios que justifiquen su necesidad y legalidad".

Por ello, los concejales de Adeiza ven innecesaria esta ampliación ya que de haberla aprobado, el Ayuntamiento tendría que asumir un importante desembolso para tramitar la modificación de las normas urbanísticas municipales, que entraron en vigor hace pocos años.

"Pobladura del Valle dispone de suficiente suelo urbano para construir viviendas y otros servicios", finalizan los concejales.

Comentarios