viernes 21/1/22

La alcaldesa de El Cubo del Vino, Asunción Martín, ha denunciado "la llegada de personas de nacionalidad rumana que se han desplazado para realizar trabajos de recolección de productos agrícolas sin respetar la fase cero del confinamiento ni las medidas de seguridad".

Malestar entre los vecinos de El Cubo al presenciar, en los últimos días, la llegada de una cuadrilla de temporeros que no están respetando la fase cero de no movilidad entre provincias ni municipios y que, según los propios vecinos y el Ayuntamiento de El Cubo del Vino, no respetan "ni las medidas de seguridad ni las medidas higiénicas personales".

Los vecinos critican, además, que estos temporeros, de origen rumano, les molestan al acudir de domicilio en domicilio, llamando a sus puertas y solicitando alimentos y bebidas, algo que ya ha sido puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Si nuestros familiares no pueden venir a visitarnos, si nosotros hemos tenido que hacer un sacrificio durante dos meses y aún continuamos, no me sirve la explicación que en España no encuentras temporeros para trabajar" señala la alcaldesa del municipio quien desde hace días ha recibido numerosas quejas de los vecinos de El Cubo sobre este tema.

Explica Asunción Martín que esta situación les provoca "inseguridad, indignación y preocupación" después de llevar semanas trabajando desde el ayuntamiento, con escasos medios, en la desinfección del pueblo para evitar el contagio del coronavirus. "No sabemos si sintomáticos o portadores de la COVID-19 ya que no han hecho la cuarentena y en ocasiones no respetan la distancial social" finaliza.

El Ayuntamiento de El Cubo del Vino denuncia "la llegada de temporeros" sin respetar la...
Comentarios