martes. 16.04.2024
Ayuntamiento de Fuentelapeña
Fuentelapeña, uno de los pueblos beneficiados por el Plan de Empleo Agrario

Hoy se ha recibido la Resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se establece la distribución territorial de créditos para el año 2021, destinados a subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios por las Corporaciones Locales del Consejo Comarcal de Toro, en obras de interés general y social, afectadas al Programa de Fomento de Empleo Agrario.

El crédito asignado para 2021 asciende a 698.605,76 euros, lo que supone un aumento del 11% frente al ejercicio anterior, dotado con 630.177,58 euros.

En el Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2020 participaron los 22 municipios pertenecientes al Consejo Comarcal de Toro: Belver de los Montes, La Bóveda de Toro, Cañizal, Fresno de la Ribera, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Guarrate, El Maderal, Morales de Toro, El Pego, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Sanzoles, Vadillo de la Guareña, Vallesa de la Guareña, Venialbo, Vezdemarbán, Villabuena del Puente, Villaescusa, Villamor de los Escuderos y Villavendimio.

Con dicho programa se pudo contratar a un total de 111 trabajadores a jornada completa, 71 hombres y 40 mujeres, durante 90 días, finalizando la ejecución de las obras el pasado 29 de diciembre de 2020. Todos los ayuntamientos han justificado las obras realizadas.

Próximamente se reunirá el Consejo Comarcal de Toro para proponer la duración del programa en este ejercicio, así como el número de trabajadores a contratar y demás cuestiones de índole técnica. Posteriormente, estos acuerdos serán aprobados por la Comisión Ejecutiva y ratificados por la Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario, es un programa subvencionado que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.

Echa a andar el Programa de Fomento de Empleo Agrario para 2021