viernes. 19.04.2024
Discurso Lera
Discurso Lera

Luis Alberto Lera, chef del restaurante Lera situado en Castroverde de Campos, ha recibido un nuevo galardón “premio Alimentos de España” por su defensa de la cocina cinegética en su establecimiento.

El premio se lo entregó Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación quien ensalzó la labor del zamorano. Sin embargo, el galardonado aprovechó la ocasión de Madrid Fusión para recordar la manifestación multitudinaria a favor de la caza celebrada recientemente en la capital.

“La caza no entiende de desabastecimiento, ni de costes de producción o transporte. Por eso, cazar nos hace más libres, menos dependientes, más autosuficientes. Lo salvaje no se agota en el lineal del supermercado porque nunca estuvo ni estará ahí”, ha apuntado Lera.

Además, continuó indicado que “la caza también es cultura, una cultura ancestral no siempre apreciada y en muchas ocasiones denostada por una sociedad moderna y urbanita, desconocedora de su entorno y ajena a él”.

Por ello, hizo hincapié en los manifestantes que acudieron recientemente a Madrid. “No estoy solo en esta reivindicación. Hace tan solo unos días fueron miles las personas que se manifestaron a favor de esta práctica y hoy quiero compartir este premio con ellos”.

Este discurso ha sido difundido como la pólvora en las redes sociales por todos los amantes de la caza que están de acuerdo con las palabras del chef zamorano.

El discurso en defensa de la actividad cinegética de un chef zamorano que se hace viral...