Las plantillas del Grupo Losán atraviesan una situación crítica en las distintas plantas del grupo repartidas entre Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Así lo ha denunciado el sindicato CCOO Hábitat, que atribuye esta coyuntura a la prolongada e injustificada dilación en la entrada de un nuevo inversor, un proceso cuya responsabilidad, señalan, recae directamente en la dirección del grupo.
Según la información trasladada por el comité de empresa, la falta de liquidez está afectando gravemente a los trabajadores y trabajadoras, a quienes se les adeudan la nómina del mes de noviembre, la paga extraordinaria de Navidad y la nómina de diciembre. Todo ello, denuncian, sin que exista una hoja de ruta clara, fechas concretas ni compromisos firmes por parte de la empresa, lo que está generando una situación de incertidumbre laboral y personal sin precedentes.
En este contexto, el comité de empresa de Tableros Losán en el centro de trabajo de Villabrázaro (Zamora) ha convocado una concentración para el jueves 15 de enero a las 12:00 horas, a las puertas de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial La Marina, en señal de protesta por la situación y para exigir soluciones.
De forma paralela, la dirección de la empresa ha anunciado la celebración de una reunión informativa con toda la plantilla. El encuentro tendrá lugar el martes 13 de enero a las 11:30 horas en la fábrica, y estará encabezado por la dirección, representada por Alberto de Artaza, con el objetivo de facilitar información sobre la situación actual de la empresa. Desde el comité de empresa se ha solicitado la máxima asistencia a dicha reunión.