viernes. 29.03.2024
Mejora carreteras Diputación
Mejora carreteras Diputación

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado delegado del Área de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha anunciado que la Institución Provincial destinará medio millón de euros a la mejora de cuatro carreteras de Sanabria-La Carballeda, en una visita realizada a la comarca en la que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo, Jesús María Prada Saavedra, y el diputado de zona, Ramiro Silva Monterrubio.

La Diputación actuará en la ZA-L-2692 desde El Puente de Sanabria hasta Sotillo de Sanabria pasando por Ilanes, con una longitud de 7,5 kilómetros en una calzada de seis metros de anchura en la que se extenderá una capa de aglomerado de 5 centímetros, se limpiarán las cunetas y se pintará, por importe de 330.000 euros.

Asimismo, se acometerá la mejora del acceso a Sotillo, de 800 metros con una anchura de 4,5 metros, en el que además de la extensión de una capa de aglomerado de 4 centímetros se hormigonarán las cunetas, con un gasto de 30.000 euros.

Por otro lado, desde el Área de Obras se ejecutarán los trabajos para mejorar los 1.400 metros lineales de calzada y una anchura de 4.5 metros de ZA-L-2670, y los 1.800 metros de la ZA-L- 2672 de 7 metros de ancho, que comunican Valdemerilla y San Salvador de Palazuelo con la carretera Nacional 525, respectivamente.

Estas dos últimas obras contarán con una inversión de 50.000 y 90.000 euros en cada uno de los casos.

Se extenderán 7.860 toneladas de aglomerado en estos cuatro tramos de carretera con los que la Diputación de Zamora continúa la mejora de las comunicaciones provinciales en la comarca de Sanabria-La Carballeda.

La Diputación de Zamora destina medio millón de euros para mejorar cuatro carreteras de...