martes. 28.05.2024
Faúndez ha subrayado la importancia de abordar esta problemática de manera urgente y efectiva, reconociendo el impacto que tiene en las familias y en la economía de la región
La Diputación de Zamora busca soluciones urgentes para los regantes afectados en la Vega del Órbigo y el Eria

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha anunciado medidas urgentes para abordar la problemática surgida con los regantes en la zona de la Vega del Río Órbigo y el Río Eria. Especialmente preocupado por los pueblos de Fresno de la Polvorosa, Vecilla de la Polvorosa, Morales del Rey, Santa María de la Vega, Coomonte de la Vega y Maire de Castroponce, Faúndez solicitará una reunión urgente con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero.

La iniciativa, respaldada por unanimidad en el Pleno de la Institución Provincial, busca mostrar apoyo a las familias afectadas y al plan de modernización del riego propuesto por el sector para abordar la problemática en la zona. Faúndez también solicitará al subdelegado del Gobierno en Zamora que le acompañe en estas gestiones, dado que la situación afecta a unas 65 familias que dependen directa o indirectamente del campo y han utilizado el riego por inundación a través de canales, acequias o pozos durante décadas.

La moción aprobada en el Pleno insta a la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Gobierno de España, a atender las necesidades y propuestas de los afectados, así como a adoptar medidas urgentes e inmediatas para garantizar la continuidad y viabilidad de la actividad agrícola hasta la finalización del plan de modernización, dada la inminente campaña de siembra.

Faúndez ha subrayado la importancia de abordar esta problemática de manera urgente y efectiva, reconociendo el impacto que tiene en las familias y en la economía de la región. Su compromiso es buscar soluciones prácticas y viables en colaboración con las autoridades pertinentes para garantizar el bienestar y la prosperidad de los regantes en la zona afectada.

La Diputación de Zamora busca soluciones urgentes para los regantes afectados en la...