viernes. 19.04.2024
Camino acondicionado por la Diputación
Camino acondicionado por la Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó en la reunión celebrada el pasado miércoles la adjudicación de las obras de acondicionamiento y refuerzo del camino municipal entre Villarino de Cebal (San Vitero), Palazuelo de las Cuevas (San Vicente de la Cabeza) y Cabañas de Aliste (Riofrío de Aliste) con un presupuesto de 518.013,10 euros.

Esta obra se financió originalmente con cargo a la convocatoria anticipada de subvenciones a entidades locales de la provincia de Zamora para el “Acondicionamiento y Refuerzo de Caminos municipales cuya capa de rodadura esté compuesta por materiales bituminosos”, aprobada en pleno con fecha 22 de diciembre de 2017 y publicada en el BOP número 5 de fecha 12 de enero de 2018. 

Se dio la circunstancia que una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria, debido a la demora en los plazos de ejecución la Diputación Provincial acordó la resolución del contrato.

A raíz de la rescisión del contrato, ha sido necesaria la actualización del proyecto constructivo, paso previo a proceder a una nueva licitación.

Se trata de un camino municipal que comunica a tres anejos de tres ayuntamientos distintos. Tiene una longitud de 9.6 kilómetros y una anchura de cinco metros, está dividido en dos carriles con una capa de rodadura de material bituminoso que actualmente presenta un estado de firme deficitario.

El proyecto que se ejecutará contempla la limpieza y perfilado de cunetas para, a continuación, llevar a cabo un riego de adherencia y después se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Posteriormente, se implantará la señalización horizontal pintada y la vertical en curvas, cambios de rasante y uniones con otras carreteras, para finalizar con la colocación de la barrera de seguridad y la limpieza final de las obras.

La Diputación mejora y acondiciona otro camino vecinal en la comarca de Aliste