La Diputación y la Junta lanzan 300.000 euros en ayudas para reparar colegios en las zonas rurales

La convocatoria está dirigida a ayuntamientos de municipios con menos de 5.000 habitantes
Colegio rural en Arrabalde
photo_camera Colegio rural en Arrabalde

La Diputación de Zamora, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a la reparación de centros escolares de Educación Infantil y Primaria en municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes, para el ejercicio 2025-2026.

El presupuesto total de esta línea de ayudas asciende a 300.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 120.000 euros y la Consejería de Educación contribuye con 180.000 euros. Las subvenciones cubrirán gastos de reparación, conservación y mejora de los centros escolares, con actuaciones que se podrán realizar hasta el 30 de agosto de 2026.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá este lunes 12 de enero y permanecerá abierto durante quince días hábiles. Las solicitudes deberán presentarse a través del Registro Telemático de la Diputación de Zamora, siguiendo el formulario habilitado en la sede electrónica de la institución: diputaciondezamora.sedelectronica.es.

Con esta iniciativa, la Diputación y la Junta buscan mejorar las infraestructuras educativas en el medio rural, garantizando espacios adecuados y seguros para el desarrollo de la educación infantil y primaria en los municipios más pequeños de la provincia.

Comentarios