jueves. 28.03.2024
villalube
villalube

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente cuarto de la Institución y diputado provincial por Toro, José Luis Prieto Calderón, han visitado las obras ejecutadas en Villalube para la mejora del abastecimiento de la localidad y la modernización de sus instalaciones, que han contado con un presupuesto de adjudicación de 58.386,96 euros.

En primer lugar, se ha procedido a la limpieza exhaustiva del vaso del depósito para realizar su impermeabilización interior con resina alimentaría que estará en contacto directo con el agua potable de consumo domiciliario. Asimismo, se ha procedido a la reparación exterior del depósito que ha sido pintado en su totalidad.

Paralelamente, se ha reparado el pozo de sondeo tras la revisión realizada con una cámara para detectar los puntos en los que ha sido preciso entubar. También se ha sustituido la bomba existente por una nueva y se ha colocado nueva tubería de impulsión y de distribución general para conectar toda la instalación

La actuación en el pozo de sondeo ha concluido con la instalación de un contador electromagnético.

Del mismo modo, se ha construido una caseta nueva junto al depósito elevado y se ha instalado un equipo de regulación de medición de cloro en continuo con sistema de recirculación.

Para concluir, se han instalado dos sistemas autómatas tanto en el pozo como en la caseta de cloración que garantizan la correcta prestación del servicio de agua potable apta para el consumo humanos a todos los villalubenses.

La Diputación destina más de 58.000 euros a las obras de mejora de abastecimiento en...