miércoles. 29.05.2024
Proyecto eólico
Proyecto eólico

La Asociación Amigos de Velilla, la plataforma provincial Zamora Viva, la Asociación Cabrera Despierta y el grupo Ecologistas en Acción Zamora han convocado varios actos para esta Semana Santa ante el incremento de proyectos eólicos y fotovoltaicos en Zamora y León.

De hecho, el objetivo de estas citas es el de “informar y concienciar a la población sobre los problemas que estas instalaciones representan para el medioambiente y el desarrollo sostenible de las zonas implicadas, así como de las alternativas sostenibles a este tipo de mega-platas industriales".

El 13 de abril se realizará una charla-coloquio a las 20:15 horas en la sala de mujeres del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria donde diferentes conferenciantes ofrecerán una visión de los problemas que los macroproyectos generan a la fauna y el medioambiente de la región.

Por su parte, el día 15, se realizará otra charla con conferenciantes para informar y tomar postura para que la “tierra no pierda su capacidad de sostener nuestra vida y la de las generaciones venideras”, será a las 19:00 joras en la escuela de Santa Eulalia del Río Negro.

Y, por último, el 16 de abril tendrá lugar una concentración reivindicativa a las 12:00 horas en el Alto del Peñón, puerto que comunica Sanabria con León, en la carretera ZA-P-2665 con el objetivo de dar difusión al problema que representa el modelo energético.

Diferentes asociaciones alzan la voz sobre los proyectos eólicos y fotovoltaicos en...