viernes. 29.03.2024
32rave
32rave

La fiesta 'rave' que se lleva desarrollando desde la jornada del pasado viernes en la explanada que se extiende más allá de la ermita de Argusino durante algo más de un kilómetro deja ya más de 200 denuncias por infracciones de tráfico, consumo de drogas y desobediencia a la autoridad así como un par de detenciones por posesión de drogas. 

En la zona trabajan día y noche una treintena de agentes de la Guardia Civil procedentes de siete provincias -toda Castilla y León a excepción de Soria y Burgos- y con la presencia continua de un traductor. El dispositivo de seguridad incluye un férreo control en una de las intersecciones de acceso a la explanada que impide el paso a los vehículos que no se dirijan a la fiesta 'rave', o bien tomando los datos de los que deciden adentrarse previo aviso de la situación por parte de los agentes. Junto al control al menos una veintena de vehículos permanecen aparcados para caminar a pie hasta la zona a contemplar la fiesta desarrollada en el entorno del embalse de Almendra. 

El viernes se prohibió el paso de más vehículos ante los problemas que presentaban algunos ganaderos que no podían acceder a la zona para atender al ganado, si bien lo que más continúa preocupando a los agentes es el desarrollo de posibles incidentes así como el peligro de fuego en la zona. Pese a que las temperaturas se han moderado y abundan en la fiesta los carteles que prohíben hacer fuego, la presencia de los equipos de música, compresores y aparatos eléctricos junto a los cientos de vehículos aparcados en la zona suponen un peligro evidente. 

10rave
10rave

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha confirmado que la organización del evento se realizó a través de la red de mensajería instantánea de Telegram, que ha movilizado a miles de personas, muchas de ellas procedentes de la vecina Portugal en la que se desarrollaba un concierto de similares características. También han confirmado la presencia de vehículos procedentes de Francia, Bélgica e Italia. 

Por el momento continúan las pesquisas para tratar de localizar a los organizadores que se creen son extranjeros. El subdelegado ha asegurado que los agentes velan por la seguridad y ha adelantado que "ninguna infracción queda sin multa", tal y como ya se han constatado con esas más de 200 infracciones cursadas. 

Durante la fiesta se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 32 años de nacionalidad suiza. Un suceso que ocurrió durante la jornada del pasado lunes y que, a falta de los datos de la autopsia practicada al cuerpo, se debe a una dolencia cardiaca que padecía la joven, que no presentaba signos de violencia y que acudió a la fiesta junto a su pareja. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA FIESTA RAVE

3rave
3rave

Dos detenidos y 200 denuncias durante los cuatro primeros días de la 'rave' de Argusino...