La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Villalpando que llevaba oculto en el coche 895 gramos de hachis y 8.700 euros en metálico.
Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en Villalpando, detuvo el pasado 15 de noviembre a un conductor que, cuando vio la presencia de la patrulla de la benemérita, cambió el sentido en el que estaba oncduciendo, para alejarse de la patrulla.
Tras una inspección del turismo, los Guardias Civiles hallaron en el maletero del mismo, un paquete plastificado de unos 15 x 10 cm que contenía cuatro bultos de hachis con un peso total de 395 gramos. La Guardia Civil de Zamora ante la cantidad de la droga intervenida detiene al conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública.
La Guardia Civil de Zamora continuó con las investigaciones y procedió a realizar un registro mas profundo del turismo (utilizando para ello perros especializados en el rastreo de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil), hallando oculto en el portón trasero del mismo, 57 "bellotas" de la misma sustancia que el paquete anterior, arrojando un peso 500 gramos.
En el mismo registro también fue hallado, en un compartimiento oculto encima del parasol del conductor, 8.700€ en billetes de diferente valor.
El detenido, un ciudadano español vecino de Granada, las diligencias instruidas, el dinero y la sustancia intervenida, fueron
puestos a disposición del Juzgado de Villalpando, que decretó su ingreso en la prisión de Topas.