martes. 23.04.2024
Valle Vivo Fest
Valle Vivo Fest

Después de dos años de suspensión por la pandemia, Valle Vivo Fest vuelve a la carga con su tercera edición los días 5, 6 y 7 de agosto en Santibáñez de Vidriales.

La iniciativa parte de un grupo de jóvenes del Valle de Vidriales, que en 2017 decidieron registrarse como asociación con el objetivo de dar vida a sus pueblos a través de la cultura, el deporte y el ocio.

El festival se engloba dentro de la Semana Cultural, en la que se organizan multitud de actividades para todos los públicos, como exposiciones, talleres, juegos infantiles, fiesta de la espuma, charanga, cine, comida popular y coloquios.

Valle Vivo Fest es una alternativa local a los grandes festivales de música, generalmente ubicados en zonas costeras o grandes ciudades y que tienen como único objetivo el beneficio económico. En contraposición, desde lo rural, a través de la autogestión y la autoorganización, Valle Vivo quiere acercar la cultura a su pueblo y servir de espacio de encuentro para toda la población.

El cartel de la Tercera Edición ha incrementado el peso de las bandas de la zona, para funcionar, así como escaparate para amigos y familia de los músicos. También hay espacio para bandas emergentes de otras zonas del país y para otras ya consolidadas, como No Konforme.    

Cuenta atrás para el Valle Vivo Fest en Santibáñez de Vidriales