domingo 24/10/21

El Cubo del Vino cambia de alcalde tras la tensa moción de censura de esta mañana

Hoy lunes a las 12 de la mañana varios concejales del Consistorio del Cubo del Vino proponían una moción de censura que se presentaba en contra Basilio Leal Gago del Partido Popular alcalde que lo era de la localidad zamorana hasta esta misma mañana.

En las pasadas elecciones municipales el pacto PP Y C,S hizo que Basilio Leal fuera nombrado alcalde la localidad del Cubo del Vino. Un concejal del partido naranja votó a favor para poder arrebatar la alcaldía al alcalde del PSOE en aquel momento Juan Ramón García. El pacto de ambas formaciones políticas dieron un gobierno municipal que llevaba año y medio en el poder.

Un alcalde que había disminuido en este tiempo una gran deuda que había en el pueblo según comentan los vecinos y que había dado empleo a 34 personas. Este domingo vecinos del pueblo organizaron una manifestación a favor de Basilio Leal mostrando su desacuerdo e indignación ante la moción de censura que esta mañana ha cambiado la alcaldía en en Cubo del Vino. Los partidarios del alcalde del PP y su gobierno, en torno a medio centenar, seamifestaron de nuevo en la plaza del ayuntamiento esta misma mañana y colocaron carteles contra los que apoyaban la moción de censura. El concejal de Ciudadanos que apoyó la moción de censura, Felipe Sánchez se llevaba todas las críticas.

La entrada en el ayuntamiento fue acompañada con pitos, e insultos. La Guardia Civil, había sido avisada en previsión de altercados que no llegaron a más. El nuevo alcalde de la localidad, es ya el socialista, Juan Ramón García ya que la votación dio como resultado el previsto. Cerca de 50 personas arroparon al alcalde saliente como ya hicieran en la manifestación del pasado domingo. El parlamentario popular José María Barrios también acudió en apoyo de los censurados.
En la intervención el nuevo alcalde, Juan Ramón García, pidió y reclamó la legitimidad del sufragio. El resultado de la votación dio el resultado previsto con: 4 votos a favor y 2 en contra, los 2 del PP, ya que el segundo concejal de Ciudadanos no se presentó a la sesión. Finalizada la toma de posesión del nuevo alcalde del PSOE Juan Ramón García, los 2 concejales del PP abandonaron la sesión, entre el griterío del público asistente.

Comentarios