miércoles 25/5/22

Nada menos que cuatro municipios de Zamora se alzan como los más fríos de España esta madrugada. Encabeza la lista Santa Eulalia de Rionegro con -7,4 grados, un dato que ya es habitual en una población acostumbrada a estar en el "top ten" de las temperaturas mínimas en la relación que actualiza NOROMET. 

Le siguen Rioconejos, localidad del municipio de Asturianos, que ha registrado esta madrugada -4,9º, y Villanueva del Valrojo, con -3,7º. El cuatro puesto también es para un pueblo zamorano. Ferreras de Arriba marcó -3,5.

Otero de Bodas se cuela asimismo entre los municipios más fríos del país con unas temperaturas de -2,2º, que le colocan en el octavo puesto de la lista nacional. Los puestos 15 y 16 también están acaparados por Zamora con Camarzana de Tera y Quiruelas de Vidriales "congeladas" con -1,8 y -1,7 grados, respectivamente. 

Villardeciervos, siempre en los primeros puestos, cierra hoy la lista de los 20 municipios de España más heladores, con unas mínimas más "suaves", -1,3 grados.

Curiosamente, el pueblo más caluroso de España ha sido hoy Fozara, localidad de Pontevedra que ha registrado 20,9 grados, una cifra que supera a la que marcó Benalmádena, en Málaga, con 20,6º.

El "cuarteto" del frío de España está en Zamora
Comentarios