viernes. 19.04.2024
Cs Villanueva del Campo Ayuntamiento
Cs Villanueva del Campo Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva del Campo solicitará al pleno de la Corporación municipal que registre una petición formal a la Diputación de Zamora para proponer que este municipio de Tierra de Campos acoja el próximo año 2023 la tradicional celebración del Encuentro Provincial de Águedas.

Ciudadanos Villanueva del Campo considera que el municipio “está sobradamente preparado, por su importancia e historia” para ser la sede de este multitudinario encuentro que reúne anualmente a cientos de mujeres, ataviadas con los trajes tradicionales, en una gran celebración en honor a Santa Águeda.

El portavoz y concejal de la formación liberal, Juan Manuel Hernández Centenero, ha asegurado que el municipio es “un firme candidato para ser la sede en el año venidero de 2023 de este importantísimo encuentro”.

Además, ha destacado el efecto que tendría acoger el encuentro, al que asisten águedas procedentes de todas las comarcas de Zamora, para la promoción de la localidad.

“Este gran evento, además de potenciar las tradiciones de nuestra provincia, puede considerarse también una forma de dar a conocer nuestro pueblo y su patrimonio a toda Zamora, por lo que creemos que sería muy beneficioso para Villanueva del Campo”, ha manifestado.

Cs Villanueva del Campo propone solicitar a la Diputación la celebración del Encuentro...