viernes. 29.03.2024

En las próximas semanas, Cruz Roja en Zamora empezará a impartir tres talleres prácticos de uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en las poblaciones de Toro, Puebla de Sanabria y Villaralbo, que están dirigidas a personas mayores de 65 años, que quieran aprender a manejar esta app, desde lo más básico como descargar la aplicación en el teléfono móvil hasta funciones más avanzadas, para comunicarse con familiares y amistades y mejorar sus habilidades tecnológicas. 

El taller de Toro comenzará el 28 de septiembre, en horario de 11:00 a 12:00 horas los martes y el lugar de realización del taller e inscripción es en Cruz Roja en Toro, a través del teléfono 980690185. 

La formación de Villaralbo se iniciará el 4 de octubre, en horario de 12:15 a 13:30 horas los lunes y las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Villaralbo y en la Asociación de Jubilados. 

La formación de Puebla de Sanabria comenzará el 8 de octubre, los viernes en horario de 11:00 a 12:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria o en Cruz Roja en Sanabria, en el teléfono 980 62 06 54. 

Además, en Palacios del Pan, se organiza un taller de informática básica y nuevas tecnologías, dirigido a familias cuidadoras de personas mayores y que comenzará el 21 de octubre, en horario de 15:45 a 17:00 horas los jueves. Las inscripciones pueden hacerse en el ayuntamiento de la localidad. 

El objetivo de los talleres no es solo romper la gran brecha digital intergeneracional si no que vuelvan a socializar con personas de su edad, después de muchos meses en los que han tenido escaso contacto social debido a la emergencia sanitaria. 

Estas formaciones están subvencionadas por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Cruz Roja Española en Zamora imparte talleres de manejo de WhatsApp y de informática...