Como si de una lucha de Titanes se tratara y ante la tradición y costumbre de los pueblos de Zamora y de España de disfrutar del fresco en la noche a la puerta de las casas, lo acaecido la pasada noche en Benegiles es digno de contar y analizar, la falta de diálogo es definitiva, hasta en los pueblos. Un tractor de ni sabemos los caballos de potencia acaba con el lugar de reunión y asiento de unas menores que solo hacían que hablar de sus cosas emulando a sus mayores en los poyos de las puertas en el agosto veraniego de su pueblo.
Surrealista y absurdo, así podríamos calificar el suceso acaecido la pasada noche en Benegiles, cuando un tractor pilotado por un "caballero" ha destrozado dos sofás que utilizaban unas niñas en la cercana localidad de Benegiles en Zamora. Las niñas lo tenían como lugar de reunión y distracción en las calurosas noches de verano como tantos y tantos jóvenes hacen en estos meses de estío en los miles de pueblos de España.
Pero nada más allá de la sin razón y tozudez humana, que en lugar de dialogar la ubicación de los sofás y de las charlas nocturnas, era más fácil la "machada" de arrollar los sofás con un tractor, los padres de las niñas indignados por la desmesurada medida tomada por este vecino de Benegiles, han enviado su visión y valoración de esta sin razón tachando al tractorista de "energúmeno".